Cada Cosa Tiene Su Significado

domingo, 16 de agosto de 2009

Hombres__ pasado, presente y un futuro talvez.

Se preguntaran el porque de mi tema, pero es simplemente porque hace unos días me encontré con un amor de la infancia, fue extraño, si, pues estuvimos 7 meses juntos como pareja, luego me dejo de hablar por un año, después nos veíamos un par de veces, pero nunca entablábamos conversación, luego volvió a argentina, su país natal, y a distancia comenzamos una linda amistad, estuvo allá casi por dos años, y ahora que volvió a chile, las cosas han cambiado, me mira con los mismos ojos de amor que me miraba hace cinco años, y me hace pensar que a pesar del tiempo y de la distancia, hay cosas que jamás olvidare.
Luego apareció en mi vida uno mucho mayor que yo, 6 años de diferencia… que me dejo por que yo no me quise acostar con él. Y era obvio… pero le agradezco que me haya dejado, pues ese no era el tipo de ser que quería en mi vida...

Los dos últimos años de enseñanza media, mi vida estuvo marcada por una relación tormentosa, con un hombre obsesivo, casi abusador, y penetrante, que con solo un gesto lograba hacer que todo mi mundo se desvaneciera. Me costo salir de ese circulo vicioso. Pero con ayuda de muchas personas logre dejarlo, sentía que lo amaba, pero con el tiempo me di cuenta que no era amor sino que miedo, aún hay imágenes gravadas en mi mente de situaciones ocurridas con el, y que hacen que se me ericen los pelos de solo recordarlo, son imágenes borrosas que espero que nunca mas vuelvan a pasar.

Pero lo mas importante y el hombre que a marcado por completo en mi vida es mi padre, ese ser rudo, que más de alguna vez me maltrato, pero creo que muchos pasan por eso en algún momento de la vida, pero como dicen por ahí “los golpes duelen menos que las palabras”... y si tienen toda la razón, aun recuerdo cuando dijo que me odiaba, y aún me pregunto el porque de su odio… creo que un niño es incapaz de captar las dimensiones de esas palabras, pero hoy como adulta que soy tampoco le encuentro explicación.. Solo sé que yo no tengo ningún rencor, y aunque vive conmigo, es solo eso, un ser con el que por obligación comparto.

Diversas situaciones pero por mas que han marcado mi vida, no logro ser parte del dicho que todos lo hombres son iguales, pues según mi perspectiva uno tiene lo que merece y busca lo inalcanzable, es decir, que el príncipe azul que soñaba cuando chica era solo producto de mi imaginación y que los hombres que formaron parte de mi pasado, solo son seres que fueron mal elegidos para mi, pero que sin duda me ayudaron a madurar de golpe y a enfrentar cosas que una menor de edad realmente no vive. Pero Salí victoriosa.


Todo esto igual me ha hecho cuestionar por qué mi vida dio un vuelco de 180º e hice que todo mi castillo sobre las nubes que había construido se deshiciera.

Hoy es el momento de cuestionarme todo lo que soy, realmente no se por qué, pero me dio por hacerlo, talvez porque, por momentos, siento que estoy en el camino equivocado, y no es porque nuevamente me sienta atraída hacia ellos, pero me cuestiono el porque he elegido a la mujer que no ha sido para mi... Talvez debería ser una soltera eterna... Vivir la vida y dejar que todo fluya de manera simple. Dejar de preocuparme el porque de todos los cambios... y vivirlo mientras dure.

No hay comentarios: